LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de julio de 2007

*sorbete de piña y limón

(para cuatro personas)
·½ kilo de piña natural limpia
·1limón
·un vasito de agua
·100 grs. de azúcar
·1 cucharada de ron de caña (opcional)
·2 claras de huevo
·una pizca de sal
PARA ACOMPAÑAR :
·medio kilo de cerezas maduras
·1 vaso de agua
·2 cucharadas de azúcar
·una vaina de vainilla

-En primer lugar, preparamos el almíbar para la piña, calentando en un cazo el vaso de agua con el azúcar. Cuando comience a hervir, dejamos cinco o diez minutos a fuego muy suave y añadir si se desea, la cucharada de ron.

-Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Lavar las cerezas, deshuesarlas y se pasan a una cazuela con la vainilla abierta por la mitad y el azúcar. Añadimos el vaso de agua y cuando comience a hervir, tapamos y cocemos durante media hora. Luego se deja enfriar completamente.

-En un cuenco grande mezclar la piña troceada con el zumo y la ralladura de un limón. Trituramos con la batidora hasta que tengamos un puré y le vamos agregando poco a poco el almíbar.

-Seguidamente, pasamos por un colador para eliminar las hebras de la piña y se vuelca en un cuenco. Vamos incorporando poco a poco las claras, moviendo muy despacio, desde abajo, hasta que queden perfectamente integradas. Volcar en un recipiente grande y metemos en el congelador. Al cabo de dos horas, sacar y batir nuevamente para que no se formen cristales de hielo y repetimos esta misma operación dos veces más.

-Servimos el sorbete en copas altas y adornamos con unas cuantas cerezas y parte de su almíbar.