LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de mayo de 2010

*rollitos de plátano y chocolate negro

(para cuatro personas)
·8 hojas de pasta brick
·4 plátanos no demasiado maduros
·70 grs de chocolate negro para fundir
·2 cucharadas de mantequilla
·una cucharada de azúcar moreno
·unas ramitas de hierbabuena fresca
PARA ACOMPAÑAR
·200 mls de nata para montar
·una cucharada de azúcar vainillado

-En una sartén antiadherente ponemos a calentar las dos cucharadas de mantequilla, a fuego muy suave para que se vayan fundiendo. Retirar los tallos a la hierbabuena y picar las hojas muy menudas.

-A continuación, pelar los plátanos y se cortan en rodajas, no muy finas para evitar que se rompan. Las incorporamos a la sartén y salteamos rápidamente para que vayan dorando. Espolvorear el azúcar moreno y caramelizar al gusto. Justo antes de apartar del fuego, agregar la hierbabuena picada.

-En un bol, con las varillas bien frías, montamos la nata con el azúcar vainillado. Batir hasta que vaya espesando, sin que llegue a quedar demasiado dura. Tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-Con cuidado de que no se rompan, separar las hojas de pasta brick. Sobre cada una de ellas vamos repartiendo unas rodajas de plátano y unos trocitos de chocolate, bien separados unos de otros para que al fundir se repartan bien. Meter los bordes de la pasta hacia dentro, enrollar, humedecer los bordes y cerrar formando un rollito.

-A medida que los vayamos teniendo, se van colocando con el cierre hacia abajo, sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Hornear durante doce o quince minutos a 180 grados, dependiendo del tamaño, hasta que la pasta quede muy crujiente.

-Se sirven enseguida y acompañamos con unas cucharadas de nata montada bien fría o un helado de vainilla.