LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de julio de 2007

*pastelitos con cobertura de limón

(para cuatro personas)
·150 grs de harina
·120 grs de azúcar moreno
·120 grs de mantequilla
·ralladura de medio limón
·1 pizca de sal
PARA CUBRIR :
·2 huevos
·200 grs de azúcar
·3 cucharadas de zumo de limón
·ralladura de piel del limón
·2 cucharadas de harina
·½ cucharadita de levadura
·azúcar glas para decorar

-Mezclamos todos los ingredientes de la masa, trabajamos con las manos y formamos una bola que dejamos reposar un ratito. Forrar un molde rectangular o una bandeja con papel sulfurizado y extendemos encima la masa preparada, y presionamos con los dedos. Dejamos en la nevera mientras preparamos la crema.

-Para preparar la cobertura, mezclar en un cuenco el azúcar con los dos huevos. Batir hasta que queden bien integrados y tengamos una mezcla blanquecina. Agregar el zumo, una cucharada de ralladura de piel de limón y la harina tamizada con la levadura.

-Precalentar el horno a 180 grados.
Sacamos el molde del frigorífico y horneamos la masa durante quince minutos, procurando que no se dore. Se saca y se deja enfriar.

-Cuando esté templada, con ayuda de una espátula vamos extendiendo encima la crema de huevos y limón que hemos preparado y hornear de nuevo a 160 grados durante media hora aproximadamente, hasta que la crema quede ligeramente tostada, sin dorarse en exceso.

-Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté templada, espolvorear con el azúcar glas, mezclado con un poquito de ralladura de limón. Luego, cortamos el bizcocho en cuadraditos y los presentamos en cápsulas de papel.