LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de octubre de 2005

*pollo con zanahorias y champiñones

(para cuatro personas)
·1 pollo mediano troceado
·150 de beicon cortado en tacos
·½ kilo de champiñones medianos
·una docena de cebollitas francesas
·4 zanahorias grandes
·3 cebolletas
·2 ramitas de apio
·2 hojas de laurel
·unas ramitas de tomillo y perejil frescos
·una cucharada de harina
·un vaso de vino blanco
·2 vasos de caldo de ave o verduras
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva
·una cucharada de mantequilla

-Limpiar y trocear el pollo, retiramos la piel y la grasa, enjuagamos y dejamos escurrir. Cortar las cebolletas en aros finos, raspar y cortar las zanahorias y el apio en rodajas. Pelar las cebollitas y quitar la parte terrosa de los champiñones. En una cazuela amplia, doramos el beicon prácticamente sin aceite y cuando esté tostadito, lo sacamos y se deja escurrir sobre papel absorbente.
-Agregar una pizca más de aceite y rehogamos las verduras, moviendo hasta que estén blanditas y tomen color. Las sacamos a un plato y en la misma cazuela rehogamos los trozos de pollo salpimentados. Cuando queden doraditos, incorporar de nuevo las verduras. Regar con el vino y cuando se evapore el alcohol, agregamos las hierbas aromáticas y el caldo caliente. Tapar y cocer durante tres cuartos de hora.
-En una sartén aparte calentamos la mantequilla y rehogamos los champiñones enteros y las cebollitas hasta que se doren. Cuando el pollo esté casi a punto, los incorporamos a la cazuela y añadimos también los taquitos de beicon. Terminamos de cocer todo junto y dejamos reposar antes de servir. Podemos acompañar con una guarnición de arroz basmati cocido o unas patatas al vapor.