LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de diciembre de 2005

*lomo relleno con mantequilla de hierbas

(para cuatro personas)
·750 grs de lomo de cerdo en un solo trozo
·½ litro de caldo de carne
·2 cebolletas
·2 calabacines
·1 copa de brandy
·zumo y ralladura de un limón
·50 grs de mantequilla o margarina
·unas ramitas de albahaca y perejil
·unas hojas de estragón y salvia frescos
·unos granos de pimienta de Jamaica
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Preparamos una pasta mezclando la mantequilla con la ralladura de limón y las hierbas aromáticas picadas. Agregar una cucharada de zumo de limón y batir con un tenedor hasta que quede una pasta bien trabada. Machacar los granos de pimienta de Jamaica y agregarlos a la mezcla. Abrimos la carne sobre un paño, a lo largo sin separar los dos trozos. Espolvorear con una pizca de sal y untar el interior con la mantequilla de hierbas. La enrollamos y se ata con bramante, salpimentándola también por fuera.
-En una cazuela amplia, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar y doramos la carne a fuego fuerte. Cuando esté bien dorada y se haya formado una costra tostada, bajamos el fuego y añadimos las cebolletas y los calabacines troceados. Salteamos todo bien durante un cuarto de hora, regamos con el caldo de carne y el brandy y dejamos al fuego treinta o cuarenta minutos más.
-Dejamos enfriar dentro de la salsa, sacamos el lomo y retiramos el hilo y lo cortamos en lonchas finas. Trituramos las verduras con el jugo de la carne y poner de nuevo al fuego hasta que reduzca un poquito. Servimos las lonchas de lomo napadas con la salsa y acompañadas de un puré de patatas casero.