LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de octubre de 2009

*salteado de patatas, piñones y hierbas

(para cuatro personas)
·5 patatas medianas
·2 cucharadas de piñones
·3 dientes de ajo
·una nuez de jengibre fresco
·unas semillas de comino
·un puñado de hojas de culantro
·una cucharadita de pimentón
·unas escamas de sal
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Pelar las patatas, se enjuagan bien y las secamos con papel de cocina. Luego, las cortamos en dados gruesos y se reservan.

-A continuación, pelar y rallar el jengibre. Machacarlo en el mortero con los dientes de ajo pelados y las semillas de comino. Agregar el pimentón y parte de las hojas de culantro muy picadas.

-En una sartén amplia, calentar aceite de oliva, no demasiada cantidad. Agregar las patatas y se saltean a fuego vivo durante cinco minutos, sin dejar de mover, para que no se peguen.

-Cuando estén bien doraditas, agregar el majado de hierbas y especias, mezclar bien y, sin tapar, bajar el fuego casi al mínimo. Debemos ir moviendo para que queden sueltas. Si fuera necesario, añadir unas cucharadas de agua.

-Mientras, en una sartén pequeña, sin nada de aceite, tostar los piñones con cuidado de que no se quemen. Pasados quince minutos, se agregan a las patatas y añadir también una pizca de pimienta molida.

-Para terminar, subir nuevamente el fuego y antes de apartar, agregamos la mantequilla y mezclar suavemente. Espolvorear las escamas de sal y repartir por encima algunas hojas más de culantro muy picadas.

-SUGERENCIA : Servir como entrante o como guarnición de una carne o pescado. También podemos convertirlo en plato único si lo acompañamos de unos huevos fritos.