LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de enero de 2008

*rollitos de pescado y verduras

(para cuatro personas)
·200 grs de pescado en filetes : lenguado, perca...
.un manojo de acelgas
·1 huevo
·½ vasito de nata líquida
·2 cebolletas
·1 puerro
·1 zanahoria
·1 vaso de vino blanco
·1 vaso de caldo de verduras
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Para empezar, separamos las pencas de las acelgas y escaldamos las hojas enteras, un par de minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. Se sacan enseguida, con mucho cuidado de no romperlas y las dejamos sobre un paño limpio para que escurran.

-A continuación, picar las cebolletas, las pencas de las acelgas, la parte blanca del puerro y las zanahorias en juliana muy fina y rehogar a fuego suave en una sartén con una pizca de aceite de oliva.

-Cuando las verduras estén blanditas, las sacamos a un cuenco y en la misma sartén, rehogamos el pescado troceado unos minutos. Dejamos templar y luego lo desmenuzamos en un bol y agregar parte del salteado de verduras y el huevo batido. Mezclar bien y rectificar de sal.

-En una cazuela baja ponemos a calentar el resto de las verduras y bañamos con el vino y el caldo. Dejamos reducir un poquito, trituramos la salsa y volvemos a poner a fuego mínimo.

-Colocar las hojas de acelgas de dos en dos, una encima de otra y sobre ellas, repartimos la mezcla de pescado y verduras. Enrollar con cuidado hasta formar paquetitos pequeños y se van colocando en la cazuela. Dar un hervor todo junto y apartar. Servir con cuidado de que no se abran los rollitos acompañar con arroz hervido y napar con la salsa.