LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de abril de 2007

*flamenquines de pollo, queso y champiñones

(para cuatro personas)
·8 filetes de pechuga de pollo
·8 lonchas de queso de cabra tierno
·100 grs de champiñones
·50 grs de jamón serrano en taquitos
·3 cucharadas de nata líquida ligera
·unas ramitas de tomillo, romero y salvia
·sal y pimienta negra molida
·harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
·aceite de oliva para freír

-En primer lugar, retiramos la grasa a la carne, colocamos los filetes sobre la mesa de trabajo y los aplanamos con el mazo, hasta que queden abiertos. Recortar los bordes y reservarlos en un plato.

-Quitar la parte terrosa a los champiñones, se enjuagan y se secan bien y se pasan por la picadora con los taquitos de jamón y los recortes de la carne de pollo. Cuando tengamos una pasta, la volcamos en un cuenco, aderezamos con una pizca de sal y pimienta y le añadimos dos o tres cucharadas de nata líquida, procurando que nos quede una masa compacta.

-Una vez desmenuzadas las hierbas aromáticas, se enjuagan y se secan bien y las picamos muy menudas. Se mezclan con el pan rallado, batimos los huevos en un cuenco y llenamos otro plato con harina.

-Sobre cada uno de los filetes de pollo, previamente salpimentados por dentro y por fuera, extendemos una loncha de queso. Encima, repartimos unas cucharadas de relleno y enrollamos con cuidado de que no se nos salga por los extremos. Cerramos con un par de palillos y cuando los tengamos todos hechos, se pasan por harina, huevo y pan rallado.

-En una sartén grande calentamos bastante aceite y cuando esté bien caliente, los freímos, dorándolos bien, procurando no pincharlos. Una vez hechos, se sacan a escurrir sobre papel de cocina y los servimos enseguida, enteros o cortados en rodajas, sobre un fondo de crema de verduras y acompañados de una ensalada.