LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de junio de 2006

*crema fría de tomates y zanahorias

(para cuatro personas)
·2 kilos de tomates maduros
·3 zanahorias
·3 cebolletas
·un manojo de culantro
·1 vasito de nata líquida
·una cucharada de azúcar moreno
·sal y pimienta rosa molida
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA LA GUARNICIÓN :
·2 aguacates
·2 rebanadas de pan del día anterior
·un diente de ajo
·zumo de limón

-En una cazuela grande, derretimos la mantequilla con un chorrito de aceite y rehogamos las cebolletas con las zanahorias cortadas en trocitos pequeños. Cuando comiencen a estar blanditas, incorporamos los tomates sin pelar, cortados en gajos. Agregar la cucharada de azúcar, un puñado de culantro picado y una pizca de sal y pimienta. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento, moviendo de vez en cuando hasta que las verduras se deshagan.
-Dejamos templar, trituramos con la batidora y pasamos luego el puré por el chino, para eliminar las pieles y semillas que puedan quedar. Incorporar la nata líquida y mezclar bien. Rectificamos de sal y agregamos una pizca más de azúcar si fuera necesario y se deja en el frigorífico dos o tres horas.
-Frotar las rebanadas de pan con el diente de ajo y cortarlas en cubitos. Se fríen en abundante aceite caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Abrir los aguacates por la mitad, retirar el hueso y, con ayuda de una cucharilla vaciadora pequeña, sacamos bolitas de pulpa. Las pasamos a un bol y rociamos con unas gotas de zumo de limón. Sacamos la crema media hora antes de comer para que no esté demasiado fría. La servimos en cuencos y sobre ella, repartimos los picatostes y unas bolitas de aguacate.