LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de noviembre de 2008

*hojaldre de membrillo y nueces

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre precocinado
·2 membrillos medianos
·125 grs de azúcar moreno
·3 cucharadas de mantequilla
·unas tiras de piel de naranja
·un puñado de nueces peladas
·un palo de canela
·2 clavos de olor
·un huevo para pintar

-En una sartén antiadherente calentamos la mantequilla a fuego suave. Partir los membrillos en cuartos, retirar la piel, las semillas y el corazón y los cortamos en cubitos no demasiado pequeños.

-Se incorporan a la sartén, agregar el palo de canela, los clavos y la tira de piel de naranja cortada en juliana fina. A continuación, espolvorear el azúcar, tapar y cocer a fuego mínimo durante veinte o treinta minutos. Debe cocer sin que se deshaga la fruta.

-Engrasamos un molde desmontable con algo más de mantequilla y forramos con una de las láminas de hojaldre. Presionar bien sobre las paredes para que no baje y dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

-Cuando estén tiernos los membrillos, dejamos templar en la misma sartén, retiramos la canela y el clavo. Agregar las nueces partidas en trozos grandes, reservando unas cuantas para decorar.

-Sobre el fondo de hojaldre volcamos la compota, procurando que quede bien extendida y nivelada. Estirar la otra lámina de pasta y cubrimos con ella la tarta. Pegar los bordes para que no se abran al cocer y pinchar para que pueda salir el vapor.

-Por último, pintamos con el huevo batido, adornar con las nueces reservadas y espolvoreamos algo más de azúcar. Horneamos a 190 grados unos veinticinco o treinta minutos, hasta que el hojaldre suba y se dore. Servimos la tarta templada y acompañamos con helado de vainilla o unas cucharadas de nata batida.