LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de diciembre de 2007

*escalopines de salmón con patatas

(para cuatro personas)
·600 grs de salmón fresco en filetes, sin piel ni espinas
·2 puerros pequeños
·2 cebolletas
·un tomate maduro
·4 patatas grandes
·zumo y ralladura de un limón
·4 dientes de ajo
·unas ramitas de tomillo
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-En primer lugar, cortar la parte verde a los puerros, se trocean y los ponemos en una cazuela con el tomate cortado en cuartos, unas ramitas de tomillo y los granos de pimienta. Cubrir con agua y dejar al fuego durante media hora.

-A continuación, picar las cebolletas en aros finos. Cortar la parte blanca de los puerros al bies, en rodajas anchas. Los salteamos juntos en una sartén grande, con una pizca de aceite hasta que vayan tomando color.

-Luego, los repartimos en una fuente honda, mezclándolos bien. Sobre ellos, colocamos las patatas cortadas en rodajas gruesas, agregamos los dientes de ajo muy picados, la ralladura y el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Tapar con film transparente y dejamos reposar media hora.

-Pasado este tiempo, añadir un par de vasos de caldo colado y hornear durante cuarenta minutos a 200 grados. Cuando las patatas estén casi a punto, calentar una pizca de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente, saltear los filetes de salmón, vuelta y vuelta, un par de minutos.

-Repartir el pescado sobre las patatas, agregar algo más de tomillo y regar con el jugo del fondo de la fuente. Hornear cinco minutos más y servir enseguida, espolvoreado con el cebollino muy picado.