LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de febrero de 2006

*crema de hinojo con fritos de queso

(para cuatro personas)
·4 bulbos de hinojo
·2 patatas medianas
·2 cebolletas
·1 litro y medio de caldo de verduras
·unos tallos de cebollino fresco
·2 cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·2 huevos
·1 tacita de leche
·1 tacita de agua
·6 cucharadas de queso Parmesano rallado
·harina
·albahaca fresca
·una cucharada de mantequilla

-Quitamos las capas exteriores de los bulbos de hinojo y de las cebolletas y los cortamos en tiras finas. Calentar las dos cucharadas de mantequilla con un poquito de aceite de oliva en una cazuela y pocharlos evitando que se doren. Sofreímos a fuego medio y cuando se vayan ablandando, agregamos las patatas cascadas en trozos medianos y rehogamos.
-Cubrir con el caldo caliente, sazonar con sal y pimienta, mezclar bien y desde que comience a hervir, dejamos cocer durante media hora aproximadamente a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Una vez tiernas las verduras, trituramos con la batidora, rectificamos de sal y pasamos por el chino para que quede una crema más fina.
-En un cazo, calentamos la leche con el agua y la mantequilla y cuando hierva, apartamos. Dejamos templar, agregar una tacita de harina y poner al fuego de nuevo, moviendo hasta que se despegue la mezcla de las paredes de la cazuela. Fuera del fuego añadimos los huevos, la albahaca picada, el queso Parmesano y una pizca de sal y pimienta. Tapamos y dejamos enfriar un poquito.
-Formamos bolitas que freímos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servimos la crema muy caliente con los fritos de queso y el cebollino picado por encima.