LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de febrero de 2009

*salteado de pollo con fideos chinos

(para cuatro personas)
·4 muslos de pollo deshuesados y sin piel
·200 grs de fideos chinos, de soja o arroz
·3 cebolletas pequeñas
·300 grs de setas shiitake
·unas ramitas de culantro fresco
·una nuez de jengibre fresco
·2 vasos de caldo de pollo desgrasado
·ralladura de piel de limón
·salsa de soja al gusto
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de sésamo o de nuez

-En primer lugar, troceamos el pollo en tiras o en dados que pasamos a un bol. Agregar el jengibre y un puñado de hojas de culantro muy picados, la ralladura de piel de limón, la cucharada de azúcar y la salsa de soja. Mezclar bien, tapar con film y dejamos reposar media hora en el frigorífico.

-Mientras limpiar y trocear las setas y las cebolletas en tiras, a lo largo. Ponemos el caldo de pollo a calentar en otro cazo y cuando hierva, cocemos los fideos un par de minutos hasta que queden al dente. Se escurren bien y reservamos algo de caldo por si fuera necesario.

-En un wok o una cazuela amplia y antiadherente calentamos unas cucharadas de aceite de sésamo o nuez y se saltean las setas y las cebolletas, moviendo sin cesar para que se hagan sin que lleguen a ablandarse demasiado.

-A continuación, incorporar los dados de pollo con el jugo de la marinada y continuar rehogando, sin tapar durante diez minutos más, hasta que quede doradito y el jugo haya reducido.

-Por último, incorporar los fideos y saltear rápidamente. Probar de sal, añadir algo más de culantro picado y servir enseguida.