LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de diciembre de 2006

*trufas de chocolate y almendra

(para cuatro personas)
·200 grs de chocolate para fundir
·medio vasito de nata líquida
·3 cucharadas de almendras picadas
·una copita de Amaretto
·1 cucharada de mantequilla
·una vaina de vainilla
·cacao amargo en polvo para rebozar
·unas cápsulas de papeles de colores

-Con la punta de un cuchillo, raspar la vainilla, abierta por la mitad y mezclar las semillas con la nata líquida. Calentamos a fuego medio durante unos minutos y se deja enfriar tapado para que suelte el aroma. En una plancha o en el horno a 180 grados, tostamos las almendras picadas hasta que se doren ligeramente. Cuando estén, las sacamos y se reservan sobre un trozo de papel de cocina.
-Cortar el chocolate en trocitos pequeños y fundirlo al baño María, moviendo de vez en cuando, hasta que esté completamente derretido. Apartamos del fuego, incorporamos la mantequilla y mezclar bien con un tenedor o unas varillas pequeñas.
-Cuando la mantequilla quede completamente trabada con el chocolate, agregar el Amaretto, o cualquier otro licor de almendras, la nata colada y las almendras tostadas. Tendremos que procurar mezclar bien todos los ingredientes mientras el chocolate esté todavía blando. Pasamos todo a un bol, tapamos con film y se deja en la parte menos fría del frigorífico durante diez o doce horas.
-Pasado este tiempo, sacar la masa para que se vaya ablandando y volcamos el cacao en polvo en un plato hondo. Formamos bolitas de tamaño mediano, las vamos rebozando y las rodamos en un colador para sacudirles el cacao sobrante. A medida que las vayamos teniendo, se van colocando sobre las cápsulas de papel. Mantener en el frigorífico mientras no se consuman y sacarlas siempre unos minutos antes de servir para que no estén demasiado frías.