LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de mayo de 2007

*patatas rellenas de pisto

(para cuatro personas)
·4 patatas grandes
·1 berenjena
·1 calabacín
·4 tomates maduros
·1/2 pimiento rojo
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·pan rallado para gratinar
·unas ramitas de romero, salvia y tomillo
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, quitar la piel a la berenjena, cortarla en dados muy pequeños, espolvoreamos con sal y la dejamos en un escurridor para que suelte el jugo amargo. Despuntar el calabacín y sin pelar, lo troceamos de igual forma.

-Para preparar el sofrito, picar los pimientos y las cebolletas en tiras o taquitos muy finos y los rehogamos en una cazuela amplia, a fuego suave, hasta que se ablanden. Cuando estén pochados, agregar los dados de berenjena enjuagados, damos unas vueltas y añadir el calabacín y los tomates rallados.

-Aderezar con una pizca de sal, pimienta y el azúcar, desmenuzar parte de las hierbas y mezclar todo bien. Tapar y dejar al fuego durante media hora, hasta que las verduras vayan ablandándose y queden más trabadas.

-Mientras se va haciendo el pisto, lavar las patatas, frotar la piel con un cepillo bajo el grifo y cocerlas al vapor. Las dejamos “al dente” y cuando se enfríen un poquito, las abrimos por la mitad, a lo largo y con mucho cuidado y ayudándonos con una cucharilla, las vaciamos.

-En un cuenco mezclamos el pan rallado con los dientes de ajo muy picados y algo más de hierbas aromáticas desmenuzadas. Rellenar las mitades de patata con el pisto bien escurrido y se van colocando sobre una fuente. Espolvorear la mezcla de pan rallado y añadir unas gotas de aceite de oliva por encima.

-Gratinar a horno fuerte unos minutos hasta que queden bien doradas. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.