LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de octubre de 2008

*crema de apio con pollo y sésamo

(para cuatro personas)
·una pechuga y un caparazón de pollo
·300 grs de apio verde con sus hojas
·2 cebolletas
·una zanahoria
·una patata mediana
·una manzana verde
·un puerro
·una pizca de nuez moscada
·unas semillas de sésamo tostadas
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Preparamos un caldo con el caparazón y la pechuga, la parte verde del puerro, una cebolleta entera, algunas ramitas de apio y la zanahoria. Agregar una pizca de sal y la pimienta en grano. Cubrir con agua fría y poner a calentar.

-Cuando comience a hervir, retirar la espuma, bajamos el fuego, tapar a medias la cazuela y cocer durante unos cuarenta minutos. Una vez hecho el caldo, lo colamos, sacar la pechuga y dejamos enfriar. Luego, se desmenuza y la cortamos en taquitos.

-A continuación limpiamos la parte blanca del puerro, la otra cebolleta, los tallos de apio con sus hojas y se pican muy menudos. Los rehogamos en otra cazuela con la mantequilla, a fuego suave, procurando que no se doren.

-Una vez pochadas, incorporar la patata y la manzana peladas y cortadas en cubitos y cuando comiencen a tomar color, añadir parte del caldo colado, sal y pimienta molida. Mezclar, tapar la cazuela y cocer durante cuarenta minutos. Luego, triturar la crema, pasar por el chino y mantener al calor.

-En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, rehogamos a fuego vivo, los taquitos de pollo con una pizca de nuez moscada y las hebras de azafrán. Servir la crema muy caliente, repartir por encima el pollo y adornar con las semillas de sésamo.