LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de diciembre de 2007

*tarta de calabaza y tomillo

(para cuatro personas)
.1 lámina de hojaldre precocinado
·800 grs de calabaza de pulpa naranja
·150 grs de panceta ahumada
·una taza de nata líquida
·2 huevos
·2 tomates maduros
·2 calabacines
·1 pimiento rojo
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de tomillo
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-En una sartén sin nada de aceite rehogar la panceta cortada en tiras anchas hasta que esté tostadita. Sacamos bien escurrida y dejamos sobre papel absorbente. Cortar las cebolletas y los calabacines sin pelar en aros finos, picar los dientes de ajo y el pimiento. Sofreír todas las verduras juntas, en la misma sartén y unos minutos después, agregar los tomates cortados en dados.

-A continuación incorporar la calabaza en taquitos, mezclar y cocemos a fuego medio, con la sartén tapada hasta que las verduras se ablanden. Luego, continuar la cocción sin tapar para que reduzca el jugo, apartar y dejamos templar.

-Mientras, precalentar el horno a 210 grados.
Engrasar un molde redondo y forrar con la lámina de hojaldre, presionando sobre las paredes. Pinchar con un tenedor y hornear durante diez minutos.

-En un bol batimos los huevos con la nata, una pizca de nuez moscada, el tomillo desmenuzado, sal y pimienta. Cuando se enfríen las verduras, se escurren y las añadimos a la mezcla anterior.

-Repartir los taquitos de panceta sobre el fondo de hojaldre y cubrir con la mezcla de verduras. Hornear durante cuarenta minutos aproximadamente hasta que el relleno quede cuajado y la superficie se dore. Servir templada y acompañar con una ensalada.