LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de abril de 2009

*hamburguesas de atún

(para cuatro personas)
·600 grs de atún muy fresco
·2 yemas de huevo
·un pimiento amarillo
·una cebolleta
·una pizca de sal de apio
·una cucharadita de mostaza a la Antigua
·pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·4 tomates maduros medianos
·3 dientes de ajo
·unas tiras de cebollino fresco
·pan rallado grueso
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra molida

-En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogar a fuego muy suave la cebolleta y el pimiento limpios y muy picados. Tapar la sartén y vamos moviendo de vez en cuando hasta que queden muy blanditos.

-A continuación, cortar el pescado en filetes y luego en tiras y lo picamos muy menudo, a cuchillo. Mezclar en un cuenco con las dos yemas, la mostaza y el sofrito de pimiento y cebolleta muy bien escurrido. Trabajar con el tenedor y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente, así la masa quedará más compacta.

-Mientras, cortar los tomates en dos, a lo ancho y encender el horno a 180 grados. Picar muy finos los ajos y las tiras de cebollino y se mezclan en un cuenco con unas cucharadas de pan rallado, sal, pimienta y azúcar.

-Colocar los tomates sobre una bandeja y repartir por encima la mezcla anterior. Regar con un hilo de aceite de oliva y hornear durante media hora. Gratinar cinco minutos más para que queden doraditos.

-Por último, vamos haciendo las hamburguesas, procurando que no queden demasiado finas, así quedarán más jugosas. Espolvorear ligeramente con pan rallado por ambas caras y las hacemos en la plancha, bien caliente. Se sirven enseguida y acompañar con los tomates al horno.