LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de diciembre de 2009

*tarta de pollo y verduras

(para cuatro personas)
·una lámina de masa quebrada o pasta brisa
·6 filetes de pechuga de pollo limpia
·la parte blanca de un puerro grande
·una docena de tomates cherry
·un bulbo de hinojo
·2 huevos
·200 mls de nata líquida
·una cucharada de mostaza a la Antigua
·unos tallos de cebollino
·unas semillas de sésamo
·una guindilla pequeña
·unos granos de pimienta rosa
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Estirar la masa sobre la encimera y forramos con ella un molde redondo desmontable. Presionar sobre las paredes y pinchar el fondo con un tenedor. Espolvorear unas semillas de sésamo y dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

-En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos, a fuego suave, el puerro y el hinojo cortados en tiras finas. Sofreír hasta que queden transparentes y se ablanden.

-A continuación, limpiar los filetes de pollo y los cortamos también en bastones. Los incorporamos a la sartén, agregar también la guindilla picada, subir el fuego y saltear, moviéndolos hasta que queden doraditos. Apartamos y dejamos enfriar.

-En un bol batimos los huevos con el cebollino muy picado, la cucharada de mostaza y la nata. Cuando estén bien mezclados, agregar unas semillas de sésamo y unos granos de pimienta rosa ligeramente machacados.

-Luego, hornear la masa un cuarto de hora a 200 grados. Sacamos y dejamos templar. Cuando se enfríe, repartir por encima el sofrito de pollo y verduras y extendemos bien. Repartir alrededor los tomatitos abiertos por la mitad y cubrir con la crema de huevos y nata. -

-Metemos de nuevo en el horno y cocer unos veinte minutos más hasta que cuaje la crema. Servir templada.