LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de enero de 2009

*crema de apio y judías verdes

(para cuatro personas)
·700 grs de judías verdes
·unos tallos de apio con hojas
·2 cebolletas
·caldo de verduras o pollo
·un vaso de nata líquida
·un par de cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta negra
PARA ACOMPAÑAR :
·200 grs de pechuga de pollo limpia
·unas hojas de culantro y hierbabuena
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva para freír

-En un cuenco mezclamos la pechuga de pollo cortada en tiras muy finas con una pizca de sal y pimienta molida. Añadir las hojas de culantro y hierbabuena picadas y un chorrito de aceite de oliva. Tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.

-Mientras, limpiar las cebolletas y los tallos de apio y se pican menudos. Calentar en una cazuela amplia la mantequilla con la misma cantidad de aceite y agregar las verduras. Rehogar a fuego suave hasta que vayan tomando color.

-A continuación, despuntar y quitar las hebras a las judías verdes, se enjuagan y escurren bien y las incorporamos a la cazuela. Movemos para que vayan tomando color y mezclándose con el sofrito.

-Cubrir entonces con el caldo caliente, bajar el fuego, tapar la cazuela y cocer durante treinta o cuarenta minutos. Luego, triturar con la batidora, incorporar la nata líquida y mezclar. Rectificar de sal y pimienta, agregar algo más de caldo si quedara demasiado espesa y mantener a fuego muy suave.

-Salteamos las tiras de pollo en la plancha bien caliente hasta que queden doraditas. Una vez servidos los platos, adornar con el pollo y un chorrito de aceite de oliva.