LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de septiembre de 2010

*crêpes de naranja con crema bretona

(para cuatro personas)
·2 huevos
·1 taza de leche (mejor entera)
·2 cucharadas de agua
·100 grs de harina
·ralladura de piel de naranja
·unas gotas de esencia de naranja
·1 cucharada de mantequilla
·½ cucharadita de sal
PARA EL RELLENO
·100 grs de azúcar
·40 grs de mantequilla ligeramente salada
·200 mls de nata líquida entera

-La víspera preparamos la crema. En un cazo pequeño y sin nada de líquido, ponemos a calentar el azúcar. A fuego suave y, sin mover, dejamos que se vaya deshaciendo.

-Cuando comience a caramelizar, incorporamos la mantequilla en trocitos y a continuación, añadimos la nata, poco a poco, moviendo con varillas para que queden bien integrados y no se formen grumos.

-Una vez mezclados, dejar cinco minutos más al fuego y apartamos. Antes de que se enfríe del todo, volcar en un tarro, tapamos y dejamos en el frigorífico. Bien cerrado, podemos conservar la crema durante un mes.

-En un bol tamizamos la harina, incorporar los huevos batidos, la esencia y ralladura de naranja y la sal. Vamos agregando la leche con las dos cucharadas de agua y movemos.

-Unir a la mezcla la mantequilla fundida y trabajamos bien con varillas eléctricas. Para evitar grumos, colamos la masa obtenida, tapamos y se deja reposar un par de horas a temperatura ambiente.

-Engrasar una sartén antiadherente con algo más de mantequilla y cuando esté muy caliente, vertemos un cucharón de masa y extendemos. Cuando empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta y cocemos por el otro lado.

-Se van colocando en un plato, untamos con la crema y enrollamos. Servir enseguida.