LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de octubre de 2008

*lasaña con jamón y requesón

(para cuatro personas)
.12 placas de pasta con espinacas
·200 grs de requesón
·250 grs de pechuga de pollo cocida
·100 grs de jamón de York en una sola loncha
·la parte blanca de un puerro
·albahaca fresca
·un vaso pequeño de leche
·salsa de tomate casera
·queso tierno para gratinar
·un par de cucharadas de mantequilla
·nuez moscada molida
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-Dejamos el requesón en un colador con un peso encima para que escurra. Cocemos las láminas de pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Se sacan con cuidado de no romperlas y se extienden sobre un paño limpio.

-Para el relleno, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos el puerro bien limpio, cortado en aros finos. Cuando comience a estar doradito, incorporar la pechuga de pollo y el jamón cortado en taquitos. Damos unas vueltas, sazonamos, apartar del fuego y dejamos templar.

-Cuando se haya enfriado, agregar un poquito de requesón, la albahaca desmenuzada y mezclar hasta obtener una masa compacta. Desmenuzar el resto del requesón y se mezcla con la leche, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

-Cubrir el fondo de una fuente honda con la mitad de esta crema y colocar sobre ella cuatro placas de pasta. Repartir por encima el relleno de jamón y unas cucharadas de salsa de tomate. Luego, vamos repitiendo hasta acabar con una última capa de pasta.

-Por último, napamos con salsa de tomate mezclada con la crema de requesón restante. Espolvorear el queso rallado y repartir por encima unas bolitas de mantequilla. Hornear a 210 grados durante veinte minutos.