LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de abril de 2006

*empanadillas de pisto y atún

(para cuatro personas)
·16 obleas para empanadillas
·2 latas grandes de atún al natural
·1 calabacín mediano
·1 pimiento verde
·1 tomate maduro grande
·2 cebolletas
·2 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso
·1 cucharadita de pimentón dulce
·una ramita de tomillo
·1 cucharadita de margarina o mantequilla
·leche para pintar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Pelamos y picamos las cebolletas y el pimiento en tiras muy finas. Los rehogamos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y movemos, a fuego suave, para que se hagan sin dorarse. Despuntamos el calabacín y, sin pelar, lo cortamos en cubitos pequeños y los incorporamos a la sartén. Espolvoreamos el tomillo, sazonamos con sal y pimienta y salteamos cinco minutos a fuego medio.
-Rallar el tomate, agregarlo a la sartén y dejamos al fuego hasta se evapore el jugo de las verduras. Cuando el sofrito haya reducido un poquito, lo volcamos en un cuenco grande, agregamos la cucharada de mantequilla y dejamos enfriar. Una vez templado, añadimos las aceitunas picadas, el atún bien escurrido y desmenuzado, rectificamos de sal, mezclamos bien y reservamos.
-Precalentamos el horno a 190 grados.
Sobre una bandeja colocamos las obleas de masa y las vamos rellenando con una cucharada de verduras y atún. Se cierran con cuidado, presionamos los bordes con un tenedor para que queden bien sellados y cuando estén todas hechas, se pintan con leche y horneamos durante quince minutos aproximadamente, vigilando para que no se quemen. Se sirven templadas acompañadas de una ensalada.

SUGERENCIA : Podemos sustituir las obleas por masa de hojaldre con buen resultado también, aunque el tiempo de horneado será mayor.