LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de febrero de 2009

*hojaldre de ternera con verduras

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre precocinado
.300 grs de ternera en filetes finos
.1 pimiento amarillo
.1 calabacín
·2 zanahorias
·2 cebolletas grandes
·2 huevos
·2 o 3 cucharadas de avellanas peladas
·unas hojas de salvia fresca
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Machacar las avellanas en el mortero procurando que queden en trozos grandes. Calentar una sartén sin nada de grasa y las tostamos unos minutos, moviendo para que no se quemen, se sacan a un plato y se reservan.

-A continuación, agregar unas cucharadas de aceite de oliva a la sartén, retirar la grasa a la carne, se corta en tiras finas, no muy largas y se saltean a fuego vivo un par de minutos. Volcar en un bol y rehogar las cebolletas cortadas en aros finos.

-Cuando comiencen a ablandarse, incorporar las zanahorias y el pimiento en bastoncitos. Una vez pochados, añadir el calabacín, sin pelar, cortado en dados pequeños. Saltear todo junto, volcar en el cuenco con la carne y dejamos templar.

-Mientras, forrar un molde engrasado con una de las láminas de hojaldre, presionar sobre el fondo y las paredes y pinchar con un tenedor. Precalentar el horno a 200 grados.

-Por último, mezclar las avellanas y las hojas de salvia muy picadas con el sofrito de carne y agregar también uno de los huevos batidos. Volcar en el molde, nivelar con una espátula y “tapamos” con la otra lámina de hojaldre. Humedecer los bordes, pegamos bien y agujerear la superficie. Pintar con el otro huevo batido y espolvorear el sésamo.

Bajar la temperatura a 180 grados y hornear durante cuarenta y cinco minutos. Dejamos reposar antes de desmoldar y servir templada.