LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de diciembre de 2006

*hojaldres de pollo, manzana y piñones

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre grandes
·una pechuga de pollo deshuesada
·2 cebolletas
·la parte blanca de un puerro
·1 manzana Golden o Royal Gala
·2 cucharadas de piñones
·2 huevos
·una tacita de leche
·una pizca de cúrcuma
·sal y pimienta negra molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite de oliva con la mantequilla. Incorporar el puerro y las cebolletas picados en tiras lo más finas posible. Sazonamos, se mezcla bien, tapar y dejamos pochar durante cinco o diez minutos, removiendo de vez en cuando.
-Limpiamos la pechuga de restos de grasa y piel y la picamos a cuchillo en taquitos. Cortamos la manzana en dados del mismo tamaño. Cuando tengamos el sofrito de verduras casi a punto, incorporamos el pollo, subimos un poquito el fuego y rehogamos para que tome color.
-Una vez dorados los taquitos de pollo, añadir los de manzana y dejamos al fuego un cuarto de hora más. Cuando la manzana se haya ablandado pasamos todo a un cuenco y dejamos enfriar. Batir los huevos, mezclarlos con el sofrito y añadir también los piñones tostados y la cúrcuma.
-Forrar una bandeja grande con papel sulfurizado y precalentar el horno a 200 grados. Extender el hojaldre y vamos cortando círculos grandes. Sobre cada uno de ellos colocamos unas cucharadas de relleno, mojamos los bordes con un poquito de agua, lo doblamos y presionamos todo el contorno con un tenedor.
-Pintamos los hojaldres con la leche y se van colocando sobre la bandeja. Horneamos durante diez minutos y luego bajamos la temperatura a 180 grados y dejamos cocer cinco minutos más hasta que la masa suba y quede doradita. Servirlos recién hechos acompañados de una ensalada.