LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de julio de 2007

ensalada de arroz, berros y salmón

(para cuatro personas)
·200 grs de arroz de grano largo
·200 grs de salmón ahumado
·un puñado de berros
·2 aguacates pequeños
·unas ramitas de apio con sus hojas
·4 pepinillos en vinagre
·1 cucharada de alcaparras
·1 cucharadita de mostaza a la Antigua
·zumo de limón
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta recién molida
·vinagre balsámico
·aceite de oliva

-En un cazo grande calentamos abundante agua con una pizca de sal y zumo de limón. Agregar el arroz y hervir durante quince minutos, aproximadamente. Volcarlo enseguida sobre un colador, refrescar con agua fría y lo dejamos escurrir.

-Reservar las hojas del apio, retirar las hebras de los tallos y picarlos muy menudos. Se mezclan en un cuenco con las alcaparras bien escurridas y los pepinillos en rodajitas.

-Aparte batir la mostaza con un poquito de vinagre, sal y media tacita de aceite de oliva y lo volcamos sobre el picadillo de verduras. Mezclar bien, tapar con film y dejamos reposar a temperatura ambiente.

-Abrir los aguacates por la mitad, retirar los huesos y se cortan en cubitos. Los pasamos a una ensaladera y rociamos con unas gotas de zumo de limón. Incorporar el arroz, el salmón en tiras finas, el cebollino picado y la vinagreta. Mezclar bien, probamos de sal y dejamos en el frigorífico un par de horas.

-Antes de sacar a la mesa, volver a mover, rectificar de sal, agregar los berros lavados y las hojas de apio y volcar en una fuente.