LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de marzo de 2008

*pastel de bizcocho y fresones

(para cuatro personas)
·½ kilo de fresones
·15 bizcochos de soletilla
·una taza de leche
·3 yemas de huevo
·4 o 5 hojas de gelatina neutra
·2 tazas de nata para montar
·3 cucharaditas de azúcar
·3 cucharaditas de azúcar vainillado
·unas cucharadas de ron pálido (opcional)
·una pizca de sal

-En un bol grande batimos las yemas con los dos tipos de azúcar. Trabajar con varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla cremosa y blanquecina. Lavar las fresas, retirar los rabillos y se trocean, reservando unas cuantas para decorar.

-Aparte, en otro cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo, dejamos las hojas de gelatina en remojo hasta que se ablanden. Mientras, calentar la leche con una pizca de sal, apartamos y le agregamos la mezcla de huevo y azúcar. Poner de nuevo a fuego suave, sin dejar de mover y retiramos antes de que hierva.

-Incorporar las hojas de gelatina bien escurridas, mezclar bien hasta que queden disueltas, pasar la crema por un colador y dejamos templar. Montar la nata y cuando la crema esté templada, mezclar suavemente y reservar.

-Forrar un molde alto, tipo suflé, con los bizcochos, con la parte azucarada hacia fuera. Volcar la mitad de la crema y repartir por encima las fresas cortadas. Cubrir con el resto de crema, sacudir el molde para que no queden huecos y nivelar con una espátula. Tapar con film y dejar en el frigorífico durante veinticuatro horas.

-En el momento de servir, desmoldar sobre una fuente y decorar con el resto de fresas cortadas en rodajas.