LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de enero de 2010

*tiramisú de manzanas a la miel

(para cuatro personas)
·20 bizcochos de soletilla o de canela
·200 grs. de queso Mascarpone
·3 huevos grandes
·70 grs de azúcar
·3 cucharadas de Calvados o licor de manzana
·una pizca de sal
PARA LA COMPOTA
·2 o 3 manzanas Royal Gala o Starking
·3 cucharadas de miel
·2 cucharadas de mantequilla
·esencia de vainilla
·canela en polvo

-En primer lugar, pelar las manzanas, retirar el corazón y se cortan en dados pequeños que salteamos con la mantequilla. Agregar la miel, una cucharadita de canela y la vainilla. Mezclar, tapar y dejamos a fuego suave cinco minutos más. Volcar las manzanas en un colador y reservar el jugo.

-A continuación, montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. En otro cuenco, batimos las yemas con el azúcar y trabajamos enérgicamente con varillas eléctricas hasta que queden espumosas.

-Luego, añadir el queso Mascarpone y mezclar. Incorporar luego a cucharadas las claras montadas, y seguir mezclando, ya despacio, desde abajo, para que no pierdan volumen.

-Mezclar el almíbar de las manzanas con el licor y remojar la mitad de los bizcochos. Se van colocando sobre el fondo de una fuente, de modo que no queden huecos y extender por encima la mitad de la crema de queso y huevos.

-Sobre ella repartimos las manzanas, de modo que cubran toda la superficie y tapamos con la segunda capa de bizcochos empapados. Acabar con una última capa de crema de queso, nivelar con una espátula y espolvorear algo más de canela. Tapar con film y dejar en el frigorífico al menos cinco horas antes de servir.

SUGERENCIA : Hay que procurar tener la compota preparada con antelación para que la fruta esté completamente fría en el momento de montar el postre.