LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de diciembre de 2008

*pez espada con mantequilla de hierbas

(para cuatro personas)
·850 grs de pez espada en un solo trozo
·1 pimiento amarillo
·2 cebolletas pequeñas
·un diente de ajo
·unas ramitas de hierbabuena fresca
·ralladura de piel de lima
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·80 grs de mantequilla
·unas hojas de hierbabuena, estragón, culantro y tomillo frescos
·unas gotas de zumo de lima
·sal y pimienta negra recién molida

-En un bol pequeño picamos muy menudas todas las hierbas, agregar un chorrito de zumo de lima, sal, pimienta y la mantequilla a temperatura ambiente. Batir con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado y lo volcamos sobre una lámina de film transparente. Enrollar con cuidado dándole forma de cilindro, cerrar bien y dejamos en la parte más fría del frigorífico hasta la hora de servir.

-Limpiar el pescado y lo cortamos en dados, cortar las cebolletas en trozos anchos y cortamos el pimiento del mismo modo y se van alternando en brochetas pequeñas.

-En un cuenco mezclamos la ralladura de piel de lima, unas hojas de hierbabuena picadas, una pizca de sal y pimienta, el diente de ajo machacado y un chorrito de aceite de oliva. Pintamos las brochetas con el aliño, tapar con film y dejar en el frigorífico durante una hora.

-Pasado este tiempo, calentar la plancha o el horno a 190 grados. Asar los pinchos un par de minutos por cada lado, de modo que queden tostaditos por fuera y jugosos por dentro.

-Justo antes de sacar a la mesa, sobre cada brocheta ponemos unas virutas de mantequilla de hierbas y acompañamos con unas patatas al vapor.