LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de junio de 2010

*ensalada de pimientos y alcaparras

(para cuatro personas)
· 2 pimientos rojos grandes para asar
· 2 pimientos verdes del mismo tipo
· 2 tomates de pera rojos
· 2 latas pequeñas de atún
· un diente de ajo
· una cucharada de alcaparras
· un puñado de aceitunas verdes y negras deshuesadas
· zumo de limón
· sal y pimienta negra molida
· aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
· 4 rebanadas de pan de hogaza
· 6 huevos de codorniz cocidos
· un diente de ajo

-Lavar los tomates y los pimientos, se secan y los colocamos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Agregar por encima un hilo de aceite de oliva y hornear, a 190 grados durante cuarenta minutos aproximadamente, hasta que la piel quede tostadita por todos lados.

-Una vez asados, se sacan a un cuenco, tapar con papel de periódico o de aluminio y dejamos templar. Colar el jugo de cocción y reservar. Cuando se hayan enfriado se pelan, retirar las semillas y troceamos los pimientos en tiras y los tomates en dados no muy grandes. Se pasan a una ensaladera y añadir uno de los dientes de ajo muy picado y las alcaparras bien escurridas.

-A continuación, incorporar el atún desmigado, las aceitunas troceadas y unas gotas de zumo de limón. Añadir algo del jugo de las verduras, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y mover. Tapar con film y dejamos reposar un rato a temperatura ambiente.

-Dorar las rebanadas de pan en el horno y cuando estén tostaditas, frotar con el otro diente de ajo, cortar en dos y pintar con un hilo de aceite de oliva.

-A la hora de servir, volcar la ensalada en una fuente, adornar con los huevos cortados en dos y acompañar con las tostadas.