LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de noviembre de 2007

*pastelitos blandos de chocolate

(para cuatro personas)
·4 huevos
·200 grs de chocolate para fundir (con un mínimo de
60 % de cacao)
·80 grs de mantequilla
·2 cucharadas rasas de harina
·60 grs de azúcar
·mantequilla para los moldes
·azúcar glas para decorar
PARA LA SALSA :
·300 grs de frambuesas
·2 cucharadas de azúcar
·unas gotas de zumo de lima
·hierbabuena fresca

-En un cuenco, al baño María, calentamos 150 gramos de chocolate con la mantequilla, moviendo con unas varillas hasta que queden completamente fundidos y bien mezclados. Cuando estén a punto, apartamos del fuego y dejamos templar. Trituramos las frambuesas con el azúcar y unas gotas de zumo de lima. Pasamos la salsa por el chino y reservamos en el frigorífico.

-A continuación, batir los huevos y vamos agregando poco a poco el azúcar. Cuando tengamos una mezcla blanquecina y espumosa, añadir la harina tamizada y mover. Luego, incorporar el chocolate y la mantequilla fundidos y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien trabados y tengamos una masa lisa y sin grumos.

-Con ayuda de un pincel, engrasar ocho moldes pequeños, mejor de silicona y los llenamos hasta la mitad con la masa. Partir el resto del chocolate en trocitos medianos, colocamos un par de ellos encima y cubrimos con el resto de masa. Hornear a 230 o 240 grados, durante diez minutos, de modo que se forme una corteza exterior y el interior quede muy blando.

-Pasado este tiempo, desmoldar con mucho cuidado para que no se rompan, espolvorear con azúcar glas y servir enseguida, acompañados de la salsa de frambuesa y adornados con unas hojas de hierbabuena.