LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de octubre de 2007

*suflé de salmón y calabacín

(para cuatro personas)
·200 grs de salmón ahumado
·un calabacín pequeño
·4 huevos
·1 cebolleta
·unas ramitas de estragón fresco
·2 vasos de leche
·2 cucharadas de mantequilla
·2 cucharadas de harina
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla y harina para el molde

-En una sartén con unas gotas de aceite, rehogamos la cebolleta cortada en tiras muy finas. Dejamos pochar unos minutos, y cuando esté blandita, agregar el calabacín rallado, sin pelar. Dar unas vueltas y en el momento que la verdura suelte todo el agua, incorporar el estragón desmenuzado. Apartar del fuego, añadir sal y una pizca de pimienta.

-Separar las yemas y montar las claras a punto de nieve fuerte. Derretir la mantequilla en una sartén, rehogamos la harina y cuando esté bien tostada, vamos agregando la leche poco a poco, moviendo con unas varillas para que se nos vaya formando una crema suave y sin grumos.

-Debe quedar espesa, aunque no demasiado. Dejamos cocer unos minutos para que se evapore el exceso de líquido, rectificamos de sal, agregamos pimienta y nuez moscada y apartamos.

-Fuera del fuego, dejamos templar unos minutos y agregamos el sofrito de verduras y el salmón cortado en tiras finas. Vamos moviendo despacito y una vez mezclados, ir añadiendo las claras montadas, moviendo suavemente desde abajo para que no pierdan volumen.

-Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasamos un molde alto para suflé y espolvorear con una pizca de harina o pan rallado. Volcar la mezcla, dejando un tercio del molde libre para que no rebose al subir. Hornear durante veinte minutos y sacar enseguida a la mesa.