LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de enero de 2010

*rollitos de lenguado rellenos

(para cuatro personas)
·8 filetes de lenguado
·150 grs de champiñones
·2 chalotas o cebolletas
·1 diente de ajo
·una cucharadita de harina
·½ vaso de vino blanco
·un vasito de caldo de verduras
·zumo y ralladura de piel de limón
·un trozo de pan del día anterior
·sal y pimienta negra molida
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Si los filetes de lenguado son anchos, los cortamos por la mitad a lo largo. Se enjuagan, los secamos con papel de cocina y salpimentamos por ambas caras. Se enrollan uno a uno y los sujetamos con un palillo.

-Luego, calentar la mantequilla y rehogar las chalotas muy picadas con el diente de ajo. Limpiar los champiñones, retirar la parte final del pie y los picamos también muy finos. Se incorporan a la sartén y agregar zumo y ralladura de limón, una pizca de pimienta molida.

-Cuando vaya reduciendo el jugo, espolvorear la cucharada de harina y tostamos bien. Agregar el vaso de vino y mover para que vaya trabando la salsa. Añadir también el vasito de caldo y dejar al fuego hasta que espese ligeramente.

-Precalentar el horno a 180 grados. Pintar una fuente de horno con una pizca de aceite de oliva y cubrir el fondo con una capa de champiñones. Sobre ellos, colocar los rollitos de lenguado y napar con el resto de la salsa.

-Antes de meter en el horno, rallar un poco de pan en migas gruesas y lo repartimos por encima. Hornear durante diez minutos y justo antes de sacar la fuente, gratinar un par de minutos más para que quede doradito.