LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de febrero de 2008

*crema de pollo con salvia y avellanas

(para cuatro personas)
·2 cuartos traseros de pollo de corral
·una carcasa de pollo
·3 cucharadas de avellanas
·1 puerro
·1 cebolleta
·1 zanahoria
·unas ramitas de apio
·unas hojas de salvia
·½ vaso de nata líquida ligera
·2 yemas
·sal y unos granos de pimienta de Jamaica
·aceite de oliva

-En una cazuela grande ponemos la carcasa y el pollo troceado, sin piel ni grasa. Añadir las verduras troceadas y unos granos de pimienta de Jamaica. Cubrir con un litro y medio de agua fría, agregar una pizca de sal y cuando comience a hervir, tapar y cocer a fuego suave durante una hora, retirando de vez en cuando la espuma.

-Mientras, machacar las avellanas en el mortero, dejándolas en trozos grandes. Se tuestan en una sartén, sin nada de aceite y cuando estén doraditas las sacamos y se reservan.

-Una vez hecho el caldo, sacar los huesos, limpiar los trozos de pollo y agregar la carne de nuevo a la cazuela. Triturar con la batidora y pasamos por el chino para que nos quede una crema lo más fina posible.

-Calentar un poquito de aceite de oliva en una sartén y freír las hojas de salvia, de una en una y cuando estén crujientes se sacan y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Batir las yemas con el vasito de nata y volcamos sobre la crema. Poner de nuevo al fuego, sin dejar de mover, hasta que comience a espesar ligeramente.

-Al servir, sobre cada uno de los platos colocamos unas avellanas tostadas, un par de hojas de salvia y un hilo de aceite de oliva.