LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de septiembre de 2010

*cazuela de garbanzos con pulpo

(para cuatro personas)
·300 grs de garbanzos “extra”
·700 grs de pulpo cocido
·2 zanahorias medianas
·una cabeza de ajos
·una cebolla pequeña
·caldo de verduras o pescado
·unos granos de pimienta negra
·2 hojas de laurel
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA EL SOFRITO
·2 cebolletas
·1 pimiento verde
·una cucharada de pimentón

-Una vez remojados de víspera, enjuagar y escurrir los garbanzos y se pasan a una olla con las zanahorias cortadas en rodajas, la cabeza de ajos, la cebolla partida en dos, unos granos de pimienta y la hoja de laurel.

-A continuación, añadir un par de cucharadas de aceite de oliva y cubrir con agua caliente. Cocer hasta que estén tiernos. El tiempo dependerá de la legumbre y del tipo de olla que utilicemos.

-Mientras, en otra cazuela, calentamos un chorrito de aceite y sofreír, a fuego muy suave, las dos cebolletas y el pimiento verde, todo muy picado. Vamos moviendo para que no se doren y cuando estén blanditos, apartamos.

-Fuera del fuego, incorporar el pimentón y el pulpo cortado en trozos medianos. Una vez hechos los garbanzos, se escurren bien, retiramos la cebolla, el laurel y la cabeza de ajos y se pasan a la cazuela con el sofrito. Mezclar todo bien.

-Por último, arrimar de nuevo al fuego, cubrir con caldo caliente, sacudir despacio y cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer todo junto unos veinte minutos más. Debe quedar caldoso, así que si vemos que nos falta, agregar algo más de agua.

-Una vez acabada la cocción, rectificar de sal, añadir algo más de pimentón por encima, dejamos reposar unos minutos y servimos.