LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de octubre de 2009

*hojas de acelga rellenas

(para cuatro personas)
·12 hojas hermosas de acelga
·8 salchichas frescas de cerdo o ave
·3 o 4 cucharaditas de paté
·2 zanahorias
·3 tomates de pera maduros
·3 cebolletas
·miga de pan mojada en leche
·un vaso de vino blanco
·un vaso de caldo de verduras
·una pizca de nuez moscada
·2 cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Con cuidado de que no se rompan, retirar los tallos de las acelgas, conservando solamente las hojas. Se lavan, las escaldamos un par de minutos en agua hirviendo y se dejan escurrir bien extendidas sobre un paño limpio.

-En una cazuela baja calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebolletas y las zanahorias muy picadas. Pasados unos minutos, añadir los tomates rallados y cuando veamos que el jugo va reduciendo, apartar del fuego y dejamos templar.

-A continuación, vaciamos las salchichas y se desmenuzan. Las mezclamos con el paté y la miga de pan bien escurrida. Agregar unas cucharadas de sofrito y trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

-Poner nuevamente la cazuela al fuego y cuando comience a hervir, añadir el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. A continuación, agregar el vaso de caldo y poner el fuego al mínimo para que se vaya haciendo la salsa.

-En el centro de cada una de las hojas de acelga ponemos unas cucharadas de relleno y envolvemos formando un paquete. Atar con hilo de cocina y cuando los tengamos todos se meten en la salsa. Sacudir suavemente la cazuela, tapar a medias y cocinar durante cuarenta minutos aproximadamente.