LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de febrero de 2008

*pasta con espinacas y bacalao ahumado

(para cuatro personas)
·350 de espaguetis o tallarines
·200 grs de hojas pequeñas de espinacas
·150 grs de bacalao ahumado en aceite
·3 cucharadas de piñones
·½ vasito de nata líquida
·3 dientes de ajo
·unas ramitas de eneldo fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En una sartén, sin nada de aceite, tostamos los piñones hasta que queden doraditos y los sacamos a un cuenco. Enjuagar las espinacas y las dejamos en un colador. Escurrir el bacalao de su aceite y se corta en tiras largas.

-A continuación, machacar los ajos sin pelar, añadir un chorrito de aceite de oliva a la sartén y sofreírlos a fuego medio y cuando comiencen a tomar color, incorporar las hojas de espinaca enteras y bien secas, subir un poquito el fuego y saltear un par de minutos, lo justo para que se ablanden. Fuera del fuego, agregar las tiras de bacalao y mezclar.

-En una cazuela grande ponemos a calentar agua con una pizca de sal. En el momento en que comience a hervir, echamos la pasta, moviendo de vez en cuando para que quede suelta. Cuando esté “al dente”, la volcamos sobre un escurridor y reservar algo del agua.

-Poner de nuevo las espinacas a fuego fuerte, incorporar la pasta y el vasito de nata, mezclar un poquito y añadir sal y pimienta. Agregar algo del agua de cocción y dejamos reducir unos minutos. Servir enseguida y sobre cada plato, añadir los piñones tostados y unas hojas de eneldo.