LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de junio de 2009

*escalopes de pollo al limón

(para cuatro personas)
·750 grs de filetes de pechuga de pollo
·100 grs de jamón serrano en lonchas finas
·unas hojas de salvia fresca
·harina para rebozar
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA
·la parte blanca de un puerro
·2 cebolletas
·1 limón grande
·2 dientes de ajo
·un vaso de vino blanco seco
·caldo de verdura o de pollo desgrasado
·unas cucharadas de queso Parmesano rallado
·sal y unos granos de pimienta rosa
·un par de cucharadas de mantequilla

-Si los filetes son muy grandes, se cortan por la mitad, los aplastamos ligeramente y se salpimentan. Sobre cada uno de ellos, colocamos una hoja de salvia extendida y tapar con una loncha de jamón del mismo tamaño del filete de pollo.

-En una sartén calentamos unas gotas de aceite de oliva. Enharinar brevemente los filetes y presionamos con las manos. Se doran a fuego vivo, un par de minutos por cada lado, se sacan a una fuente y se reservan.

-A continuación, en la misma sartén, fundimos las dos cucharadas de mantequilla y rehogamos las cebolletas y la parte blanca del puerro cortados en tiras muy finas.

-Pasados unos minutos, agregar los dientes de ajo muy picados, dorar brevemente y añadir la ralladura de piel del limón, los granos de pimienta rosa y el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol, agregar el zumo de medio limón y reducir.

-Por último, colocar los filetes encima, agregar parte del caldo, espolvorear un par de cucharadas de queso Parmesano rallado y agitar suavemente. Tapar a medias y dejar al fuego quince minutos más, hasta que la salsa quede bien trabada. Acompañar con pasta hervida.