LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de enero de 2007

*truchas horneadas con fritada de verduras

(para cuatro personas)
·4 truchas pequeñas
·3 tomates maduros
·1 pimiento rojo
·1 pimiento verde
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·3 patatas medianas
·caldo de pescado
·un vasito de vino blanco seco
·un manojito de perejil fresco
·harina para rebozar
·una cucharadita de pimentón
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Limpiar las truchas, retirar las espinas, las tripas, enjuagarlas bien por dentro y se dejan sobre un escurridor. En una sartén grande calentamos un buen chorreón de aceite de oliva y se fríen las patatas cortadas en rodajas gruesas y las cebolletas en tiras.
-Mantenemos a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que las patatas queden ligeramente doraditas. Se sacan bien escurridas y las dejamos sobre papel de cocina. Luego las colocamos cubriendo el fondo de una fuente de horno.
-Quitar el aceite que tenemos en la sartén y lo reservamos hasta que vayamos a freír el pescado. En el mínimo aceite sofreímos a fuego muy lento los pimientos cortados en tiras finas con los dientes de ajo laminados.
-Cuando se hayan ablandado un poquito, agregar los tomates sin piel ni semillas, cortados en dados. Añadir una pizca de sal, pimienta y el pimentón y rehogar hasta que se evapore un poquito el jugo de las verduras. Una vez hechos se sacan y se reparten sobre las patatas.
-Secamos las truchas con papel de cocina, las salpimentamos por dentro y por fuera y se rebozan en harina. Añadir a la sartén el aceite de las patatas y freímos el pescado brevemente un par de minutos por cada lado. Se escurren bien y se colocan sobre las verduras. Bañar con el vino y con un vaso de caldo. Hornear a 190 grados durante ocho o diez minutos y servimos enseguida.