LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de mayo de 2006

*curry de langostinos y mango

(para cuatro personas)
·1 docena y media de langostinos
·un mango hermoso
·1 lata de leche de coco
·1 nuez de jengibre fresco
·1 cebolleta
·3 dientes de ajo
·½ cucharadita de cúrcuma
·unas semillas de cardamomo
·4 clavos de olor
·1 ramita de canela
·½ cucharadita de curry en pasta o polvo
·½ lima
·sal y pimienta negra molida
·aceite de girasol

-Limpiar los langostinos, retirar la cabeza y la cáscara dejándoles la parte final de la cola. Con la punta de un cuchillo hacerles una incisión por detrás y retirar la vena dorsal. Se enjuagan y los dejamos en un cuenco con la ralladura y el zumo de la lima.
-Machacar en el mortero los dientes de ajo pelados y troceados con los clavos de olor y las semillas de cardamomo. Pelamos el jengibre y lo cortamos en bastoncitos finos, luego lo picamos lo más menudo posible y reservamos. En una sartén amplia calentamos unas cucharadas de aceite y rehogamos a fuego suave la cebolleta picada en daditos finos.
-Cuando comience a ablandarse, espolvoreamos la cúrcuma y agregamos el jengibre, la pasta de curry y el majado de especias que tenemos en el mortero. Agregar la rama de canela y movemos bien para que se suelten todos los aromas. Incorporar el mango cortado en dados medianos, rehogamos un segundo y bañar con la leche de coco. Cocemos a fuego medio y cuando comience a hervir, dejamos al fuego un par de minutos más.
-En el momento en que empiece a espesar la salsa, incorporamos los langostinos, rectificamos de sal y añadimos una pizca de pimienta molida. Dejamos al fuego cinco minutos más y servimos enseguida con un arroz o un cuscús con azafrán y frutos secos.