LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de julio de 2008

*helado de melocotón a la vainilla

(para cuatro personas)
·6 o 7 melocotones maduros y muy perfumados
·2 tazas de leche
·1 taza de nata ligera
·300 grs de azúcar glas
·1 palo de vainilla
·1 limón
·2 yemas
·3 claras de huevo
·zumo de limón
·unas hojitas de hierbaluisa para decorar

-En una cazuela, a fuego muy suave, calentamos la leche con la nata y la vainilla abierta por la mitad. Vamos moviendo de vez en cuando y apartamos antes de que comience a hervir.

-Pelar los melocotones, retirar el hueso y los trituramos con un chorrito de zumo de limón hasta dejarlos reducidos a puré y reservar en el frigorífico. Montar las claras a punto de nieve fuerte y se dejan enfriar igualmente.

-Mientras, en un bol, con varillas eléctricas, batir las yemas con el azúcar y, poco a poco, vamos agregando la leche colada. A continuación, ponemos al baño María, sin dejar de mover. Cocer unos cinco o seis minutos hasta que alcance el espesor deseado.

-Cuando esté templada, pasamos a un cuenco y dejamos enfriar. Luego, meter en el congelador durante un par de horas, hasta que los bordes comiencen a congelarse. Sacar, agregar las claras montadas y mezclar suavemente.

-Forrar un molde alargado con film transparente, y cubrimos el fondo con la mitad de la crema. Repartir por encima el puré de melocotón y volver a congelar durante hora y media más o menos.

-Pasado este tiempo, cubrir con el resto de la crema de vainilla, nivelar con una espátula y dejar en el congelador diez o doce horas. Servir cortado en rodajas, adornado con unas hojas de hierbaluisa. Podemos acompañar el helado con un coulis de frutas del bosque y unas almendras fileteadas.