LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de octubre de 2009

*muslitos rellenos de hinojo y nueces

(para cuatro personas)
·4 muslos deshuesados de pollo de corral
·3 bulbos de hinojo
·una docena de nueces peladas
·unas ramitas de tomillo fresco
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra recién molida
·unas cucharadas de mantequilla
PARA LA SALSA
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·un vaso de caldo de ave desgrasado
·un vaso de vino blanco seco
·unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Quitar la piel y la grasa a los muslos, enjuagar, secar con papel de cocina y se salpimentan. Quitar las capas de fuera a los bulbos de hinojo, los picamos menudos y se rehogan en una cazuela amplia con un par de cucharadas de mantequilla.

-Cuando estén blanditos, apartamos y, fuera del fuego, agregar el tomillo desmenuzado y dejamos templar. Luego, añadir las nueces picadas en trozos grandes, mezclar y rellenar los muslos. Se cosen con hilo de cocina procurando que no se salga la farsa.

-Calentar un chorrito de aceite en la misma cazuela. Pasar los trozos de pollo por harina y los freímos unos minutos a fuego vivo, para que queden bien sellados por fuera. Se sacan y se reservan.

-Luego, agregar algo más de aceite a la cazuela y rehogar las cebolletas picadas y el diente de ajo. Mojar con el vino, añadir el caldo y continuar la cocción a fuego suave unos quince minutos.

-Pasado este tiempo, triturar la salsa, incorporar los granos de pimienta y los muslos rellenos. Tapar la cazuela, bajar el fuego al mínimo y cocinar durante tres cuartos de hora, sacudiendo la cazuela de vez en cuando.

-SUGERENCIA : Si es posible, preparar la víspera, así estarán más reposados y mucho más ricos. Acompañar con puré de patatas.