LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de marzo de 2009

*crema de coliflor al pimentón

(para cuatro personas)
·1 coliflor mediana
·2 patatas pequeñas
·2 cebolletas
·un litro de caldo de ave desgrasado
·1 vaso de nata líquida ligera
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta blanca molida
·2 cucharadas de mantequilla o margarina
PARA ACOMPAÑAR :
·2 o 3 cucharadas de pistachos pelados
·una pizca de pimentón picante
·aceite de oliva

-En una cazuela amplia calentamos la mantequilla con unas gotas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas cortadas en tiras. Retirar los tallos más leñosos de la coliflor, separamos los ramilletes, se enjuagan y los dejamos escurrir. Pelar las patatas y cortamos en dados.

-Cuando las cebolletas estén bien pochadas, incorporar las verduras y sofreír todo junto hasta que vayan tomando color. Agregar el caldo desgrasado, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Tapar la cazuela, bajar el fuego y cocer durante cuarenta minutos aproximadamente.

-En el mortero machacamos los pistachos hasta dejarlos en trozos gruesos. Los tostamos sin nada de aceite y se reservan en un cuenco.

-Una vez hecha la crema, triturar con la batidora y pasamos por el chino. Agregar la nata, mezclamos bien y rectificar de sal. Ponemos de nuevo a fuego bajo mientras preparamos la guarnición.

-A la sartén donde hemos tostado los pistachos agregamos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, apartamos del fuego. Dejamos templar un poquito, añadir un par de cucharadas de pimentón y mezclar bien. Servir la crema en cuencos, adornar con los pistachos tostados y un hilo de aceite al pimentón.