LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de abril de 2009

*lomos de bacalao en salsa verde

(para cuatro personas)
·8 trozos de lomo de bacalao de unos 100 grs cada uno
·4 dientes de ajo
·1 pimiento verde mediano
·unas ramitas de perejil muy fresco
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Un par de días antes, en un recipiente grande, colocamos los trozos de bacalao, bien enjuagados, de modo que no se amontonen. Cubrir con agua fría y reservamos en el frigorífico cambiándole el agua tres o cuatro veces.

-En una cazuela amplia de barro ponemos a calentar una buena cantidad de aceite de oliva y agregamos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas finas. Cuando estén doraditos, se retiran con una espumadera y apartamos la cazuela del fuego para que el aceite se enfríe un poco.

-Una vez desalado el bacalao, reservar un vaso del último agua de remojo, enjuagamos los lomos y secamos muy bien con papel de cocina. Repasar para quitar el mayor número de espinas posible y se colocan en la cazuela, con la piel hacia arriba.

-Arrimar de nuevo al fuego y vamos sacudiendo suavemente la cazuela para que el pescado suelte la gelatina. Vamos agregando poco a poco la mitad del agua reservada y unos minutos después damos la vuelta a los trozos de pescado y agregar los granos de pimienta.

-En una sartén aparte, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos el pimiento muy picado hasta que se ablande. Triturar luego en el vaso de la batidora con la otra mitad del agua y un buen puñado de hojas de perejil. Verter la crema sobre el pescado y dar un último hervor todo junto. Servir en la cazuela y acompañar con unas patatas al vapor.