LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de diciembre de 2009

*patatas rellenas al horno

(para cuatro personas)
·4 patatas medianas, más o menos del mismo tamaño
·8 huevos de codorniz
·1 calabacín mediano
·1 pimiento verde pequeño
·½ pimiento rojo
·3 tomates de pera maduros
·2 cebolletas
·2 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso
·1 cucharadita de pimentón dulce
·una pizca de azúcar
·una ramita de tomillo
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Sin pelar, lavamos las patatas, las frotamos con un cepillo bajo el grifo y se cuecen al vapor, procurando que no queden demasiado blandas.

-Mientras, lavar, despuntar el calabacín y sin quitarle la piel, se corta en daditos pequeños. Lavar los tomates y se rallan. Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos, en primer lugar, las cebolletas y los pimientos, picados muy finos, a fuego suave.

-Unos minutos después, cuando se hayan ablandado, incorporar los taquitos de calabacín y el tomillo desmenuzado, sazonamos con sal y pimienta y saltear cinco minutos más a fuego medio.

-Por último, agregar los tomates rallados y dejamos que vaya reduciendo el jugo de las verduras. Espolvorear el pimentón y una pizca de azúcar para rectificar la acidez. Volcar en un cuenco, incorporar las aceitunas picadas y dejamos templar.

-Cuando las patatas estén frías, se abren por la mitad a lo largo y las vaciamos con cuidado de no romper la piel. Se colocan en una fuente, pegadas unas a otras para que no se vuelquen.

-Las vamos rellenando con unas cucharadas de sofrito de verduras, cascamos un huevo en el centro y agregar una pizca de sal y pimienta. Hornear a 190 grados hasta que el huevo quede cuajado. Servir enseguida y acompañar con una ensalada de rúcola o canónigos.