LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de septiembre de 2009

*rollitos de pollo y berenjena

(para cuatro personas)
·4 hojas grandes de pasta brick
·250 grs de pechuga de pollo limpia
·2 berenjenas pequeñas
·1 huevo
·2 cebolletas
·ralladura de piel de limón
·unas hojas de hierbabuena
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Con un cuchillo afilado cortar la pechuga de pollo en tiras anchas y luego en taquitos. Se pasan a un plato, agregamos la ralladura de piel de limón y una pizca de sal y pimienta, tapar con film y dejamos en el frigorífico unos minutos.

-Despuntar y pelar las berenjenas y las cortamos del mismo modo. Espolvorear con sal gorda y dejamos en un escurridor. En una sartén amplia calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas muy picadas.

-Cuando estén blanditas, incorporar los taquitos de pollo y saltear un par de minutos, a fuego vivo para que se doren. A continuación, incorporar los dados de berenjena, bien enjuagados y escurridos, dejar al fuego diez minutos más y volcar en un cuenco.

-Una vez templado, mezclar el huevo batido, las hojas de hierbabuena picadas y una pizca de sal y pimienta. Cortar las hojas de pasta brick en dos o tres tiras anchas, dependiendo del tamaño y, sobre cada una de ellas, repartimos unas cucharadas de relleno.

-Con cuidado, vamos liando la pasta y formamos los rollitos. Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado con el cierre hacia abajo, de modo que no se despeguen. Pintar con una pizca de aceite de oliva y hornear durante diez o doce minutos hasta que queden crujientes. Se sirven recién hechos y acompañamos con una salsa de tomate casera, ligeramente picante.