LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de julio de 2008

*crema de tomate y pimiento rojo

(para cuatro personas)
·½ kilo de tomates rojos
·1 pimiento rojo de asar
·2 cebolletas
·unas ramitas de apio
·1 diente de ajo
·unos tallos de cebollino
·pimienta rosa en grano
·pimienta negra recién molida
·queso de cabra fresco
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA EL CALDO:
·un caparazón de pollo
·un tomate muy maduro
·una zanahoria
·un puerro
·unos granos de pimienta negra
·sal y aceite de oliva

-La víspera preparamos el caldo. Pelar todas las verduras y las cocemos en una olla, cubiertas de agua, con una pizca de sal, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos a fuego medio durante una hora, quitando la espuma que se vaya formando. Dejamos templar y pasamos luego al frigorífico.

-En una cazuela grande calentamos un buen chorrito de aceite de oliva con las dos cucharadas de mantequilla. Rehogar las cebolletas muy picadas y, pasados unos minutos, añadir los tomates cortados en dados y el pimiento limpio, sin semillas, también picado. Rehogar suavemente durante diez minutos, moviendo de vez en cuando.

-Mientras, sacar el caldo del frigorífico, retirar la grasa que se haya formado en la superficie, colamos y ponemos al fuego.

-Cuando el sofrito esté trabado, bañar con el caldo, agregar el pimentón, los granos de pimienta rosa y mezclar. Tapar la cazuela y cocer a fuego suave durante media hora, aproximadamente. Luego, trituramos con la batidora, pasamos por el chino, rectificar de sal y cuando se enfríe, dejamos en el frigorífico.

-Servir muy fría, adornada con el queso desmenuzado, el apio y el cebollino picados y una pizca de pimienta recién molida.