LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de diciembre de 2008

*strudel de peras y canela

(para cuatro personas)
·1 lámina de hojaldre precocinado
·3 peras grandes, tipo Blanquilla o Ercolina
·3 cucharadas de mantequilla
·50 grs de azúcar moreno
·1 cucharadita de canela molida
·1 copita de ron pálido
·3 cucharadas de almendras picadas
·ralladura de piel de limón
·azúcar glas

-Empezamos tostando las almendras, con cuidado de que no se quemen. Cuando estén doraditas se sacan y reservan en un plato. En la misma sartén ponemos la mantequilla con el azúcar, a fuego muy suave para que vayan fundiéndose.

-Mientras, pelar las peras, les retiramos el corazón y las semillas, se cortan en dados pequeños y las incorporamos a la sartén, agregar también la ralladura de piel de limón y espolvorear la canela. Mojar con el ron y dejamos que la fruta vaya ablandándose, procurando que no se deshaga. Luego, sacamos a un bol y dejamos que se enfríe.

-A continuación, estirar un poquito el hojaldre y precalentar el horno a 200 grados. Extendemos la masa sobre una hoja de papel sulfurizado y sobre ella vamos repartiendo la compota de peras, bien escurrida, dejando la parte del final del hojaldre libre para poder cerrar.

-Añadir una pizca de almendras tostadas y vamos enrollando con cuidado de que no se salga el relleno. Colocar encima del papel vegetal, de modo que la abertura quede hacia abajo. Hornear de veinte a treinta minutos hasta que el hojaldre quede crujiente.

-Fuera del horno, espolvorear con el resto de almendras picadas y azúcar glas. Servir cortado en rodajas y rociar con el jugo de cocción de las peras y acompañar con unas cucharadas de nata batida o helado de vainilla.