LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de mayo de 2008

*crema de espárragos y queso Feta

(para cuatro personas)
·1 manojo de espárragos trigueros medianos
·100 grs de queso Feta
·un calabacín
·3 cebolletas
·caldo de verduras
·un manojo de albahaca fresca
·1 vasito de nata líquida
·1 yema de huevo
·1 cucharada de mantequilla
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Para empezar, picar los espárragos, retirando la parte más dura del tallo, y reservar aparte las puntas. Picar las cebolletas en tiras finas y cortar el calabacín, sin pelar, en cubitos.

-En la cazuela donde vayamos a preparar la crema, calentar la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Rehogar en primer lugar las cebolletas, a fuego suave para que se pochen sin dorarse.

-Cuando estén blanditas, añadir los tallos de los espárragos y sofreímos brevemente. Incorporar a continuación los taquitos de calabacín, unas hojas de albahaca, sal y pimienta negra recién molida.

-Una vez que la verdura vaya tomando color, agregar caldo caliente hasta cubrir, tapamos y cocemos durante media hora aproximadamente, a fuego suave. Comprobar a media cocción por si fuera necesario añadir más caldo.

-Luego, triturar y pasar la crema por el chino. Agregar la nata y la yema de huevo batidas, mezclar bien, rectificar de sal y poner de nuevo al fuego.

-Para la guarnición, calentar unas gotas de aceite de oliva en la plancha bien caliente y doramos los espárragos hasta que queden crujientes. En la misma plancha salteamos el queso cortado en daditos. Servir la crema en platos hondos, adornar con las puntas de espárrago y los taquitos de Feta. Agregar un hilo de aceite de oliva y unas escamas de sal.