LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de enero de 2010

*terrina de pollo y salvia

(para cuatro personas)
·½ kilo de pechuga de pollo limpia
·3 huevos
·10 orejones de albaricoques
·miga de pan mojada en leche
·un vaso de nata ligera
·una copita de Oloroso
·salvia fresca
·nuez moscada
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla y pan rallado para el molde

-Es mejor preparar el plato un día antes. Limpiar cuidadosamente el pollo, retirar la grasa y los nervios y cortamos tres tiras gruesas, a lo largo, que reservamos aparte.

-El resto, se pica en taquitos pequeños y los mezclamos en un cuenco con una pizca de pimienta molida, los orejones picados y el Oloroso. Tapar con film y dejamos reposar unas horas en el frigorífico.

-Mientras, engrasar un molde alargado con mantequilla y espolvorear el pan rallado. Luego, en el vaso de la batidora, mezclar los huevos con la nata y agregar la miga de pan escurrida y desmenuzada. Añadir la mitad de las hojas de salvia, una pizca de nuez moscada, algo más de pimienta y sal. Incorporar parte de los daditos de pollo y triturar.

-Volcar la mitad en el molde, procurando que quede bien cubierto. Por encima, colocar las tiras de pechuga y los taquitos macerados y bien escurridos. Cubrir con el resto de puré y nivelar con una espátula. Adornar por encima con algunas hojas de salvia enteras y sacudir el molde para que no queden huecos.

-Por último, cubrir con papel de aluminio y hornear a 220 grados, al baño María una hora aproximadamente. Comprobar que está cuajado y hornear quince minutos más sin tapar para que reduzca el jugo. Dejamos enfriar del todo antes de sacar del horno. Servir templado o frío, al día siguiente.